Carlos Hermosillo no fue formado en Cruz Azul, incluso surgió de las fuerzas básicas del archirrival, pero es uno de los principales ídolos del club, multicampeón con el equipo y querido por todas las facciones de la afición por todo lo que dejó en el Cementero en su periodo en el equipo, que se extendió por siete años.

El Grandote de Cerro Azul anotó 198 goles oficiales con la playera celeste, en la década de los 90, y con varios títulos de goleo en su haber. Hermosillo fue presentado en Cruz Azul a mediados de 1991, proveniente de Monterrey, y en junio de 1998 se convirtió en nuevo fichaje del Necaxa. Hoy es el máximo goleador histórico del club y lo sigue Horacio Salgado con 133.

Además de la Liga MX de 1997 y la Copa MX el mismo año, fue bicampeón de la Liga de Campeones de Concacaf con la Máquina, en 1996 y 1997, donde alcanzó el triplete. Fue campeón de goleo de Primera División tres veces (93-94, 94-95, 95-96), dos veces de Copa México (95-96 y 96-97) y dos en Concachampions (1996 y 1997) vistiendo la playera de Cruz Azul.

Crítico con la directiva cementera que encabezaba Guillermo Álvarez, Hermosillo se ha mostrado abierto a asumir la presidencia de Cruz Azul de cara al futuro, teniendo en cuenta, además, que los dirigentes actuales quieren encontrar al nuevo mandamás antes de enero.

A pesar de que un sector de la afición se ha mostrado reticente por el pasado en la política del ídolo celeste, ya que fue candidato a Diputado Federal y Director General de la Comisión Nacional del Deporte por el Partido de Acción Nacional, la mayoría de aficionados de Cruz Azul sueñan con volver a ver a Hermosillo cerca del club de sus amores.

Siempre demostrando en público su profundo amor por la Máquina Cementera, el Grandote de Cerro Azul tiene en sus manos una gran oportunidad de regresar al club en los próximos meses y hacerse cargo de sus destinos futbolísticos, tal y como siempre ha soñado.

Hermosillo suele estar cerca de Cruz Azul. (Jam Media)

Hermosillo suele estar cerca de Cruz Azul. (Jam Media)