Cruz Azul Femenil tenía todo listo para sumar su segunda victoria consecutiva y hacerse de la cima de la tabla de posiciones del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Las celestes recibieron a las Chivas de Guadalajara en las instalaciones de La Noria y, finalmente, empataron a un gol tras dejar escapar la victoria sobre el final del encuentro.

 

La Máquina llegó a este partido luego de derrotar por uno a cero al FC Juárez el pasado lunes y todo indicaba que repetiría la victoria este sábado. ¿Qué pasó? Magaly Cortés aprovechó una mala salida de Blanca Félix a los tres minutos de partido y anotó de cabeza el uno a cero parcial a favor de Cruz Azul sobre el Rebaño, que no veía una.

El resto del primer tiempo transcurrió con unas celestes muy intensas y con mucha presión; la posesión tenía el nombre de la Máquina y la mayor cantidad de opciones de aumentar el marcador también. Carlos Roberto Pérez decidió mantener el esquema de cara a la segunda mitad y no realizó cambios, mientras que en Chivas hubo dos.

¿El problema? Cruz Azul Femenil se acomodó demasiado y el Guadalajara fue aumentando su nivel. Varias llegadas a la portería que custodiaba Itzayana González asustaron a las cementeras, aunque todo indicaba que el 1-0 se mantendría. Pero no fue así.

Finalmente, a los 90+3 minutos, Alicia Cervantes remató dentro del área y marcó el empate uno a uno que sería definitivo. A falta de varios partidos por disputar, Cruz Azul se mantiene en la cuarta posición de la tabla de la Liga MX Femenil. De ganar, la Máquina hubiera sido líder en exclusiva del Grita México A21. En la próxima jornada, el sábado 31 de julio, las celestes visitará a Pachuca desde las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

LIGA MX FEMENIL
JORNADA 2 GRITA MÉXICO APERTURA 2021
CRUZ AZUL 1-1 CHIVAS

Cancha 1, La Noria, Xochimilco.
Árbitro: Aldo Ballesteros

Cruz Azul (1): Itzayana González; Daniela Monroy, Karla Zempoalteca, Claudia Cid; Itzel Cruz (71' Karime Abud), Brenda León, Alondra González (71' Brianda Escobedo), Wendy Jiménez; Dalia Molina (57' Eleisa Santos), Natalia Enciso (71' Nancy Zaragoza), Magaly Cortés. DT: Carlos Roberto Pérez.

Chivas (1): Blanca Félix; Damaris Godinez (84' Karol Bernal), Michelle González, Kinberly Guzmán, Diana Rodríguez; Carolina Jaramillo, Miriam Castillo, Victoria Acevedo (46' Casandra Montero); Anette Vázquez (46' Rubí Soto), Alicia Cervantes, Joselina Montoya. DT: Edgar Mejía.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Goles: 3' Magaly Cortés (CAZ); 90+3' Alicia Cervantes (CHI).