Cruz Azul apunta, en primera instancia, a acomodarse en la tabla de posiciones del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, para intentar clasificar de manera directa a la Fiesta Grande. Para eso, deberá repetir, en este caso vs. el Club América, el rendimiento que mostró en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 en el que, a la postre, salió campeón.

Pero en segundo término, de cara ya a lo que será una nueva edición del Clásico Joven que, por cierto, se disputará este domingo 31 de octubre a partir de las 17:05 horas en el Estadio Azteca, la Máquina Cementera también buscará ganarle a los dirigidos por Santiago Solari, para acortar la distancia que padece en el historial.

¿Cuántos son los partidos que hay de diferencia con las Águilas? Si contamos el total de juegos por Liga MX, Liguilla, Copa MX, Campeón de Campeones y Prelibertadores, Cruz Azul está 13 encuentros por debajo. En limpio, se consumaron un total de 166 cotejos oficiales, 47 se los llevaron los celestes, 60 los azulcremas y los 59 restantes fueron empates.

@CruzAzul

@CruzAzul

Ahora si se cuentan también los cruces amistosos, ahí la diferencia es menor, porque de 17 choques que se llevaron a cabo hasta entonces, Cruz Azul ganó ocho, América cinco y en cuatro no hubo ganador. Por lo tanto, el saldo completo da: 183 cotejos, 55 fueron para Cruz Azul, 65 para el Club América y 63 fueron empates.

¿Por qué canal ver Cruz Azul vs. América por el Grita México A21 de la Liga MX?

Cruz Azul y América protagonizarán uno de los partidos programados para la jornada 16 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. La cita está pautada para este domingo 31 de octubre a partir de las 17:05 horas de la CDMX en el Estadio Azteca con el arbitraje de Luis Enrique Santander Aguirre. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN.