Este domingo 13 de septiembre, a partir de las 21:06 horas (hora del Centro de México), Cruz Azul saltará a la cancha del estadio Caliente para visitar a los Xolos de Tijuana, en un juego válido por la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Sin embargo, el partido está peligrando.

En las últimas horas, medios desde la frontera informaron que se habían encontrado siete casos positivos de coronavirus dentro de la plantilla de los Xoloitzcuintles: cuatro eran jugadores y tres miembros del cuerpo técnico, entre los que se encuentra su DT Pablo Guede.

Liga MX hizo oficial la información y aseguró que "todos los casos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento y bajo observación por el cuerpo médico del Club de acuerdo a lo indicado por las autoridades de salubridad y la propia Liga. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y la LIGA MX reiteran su compromiso con el cumplimiento de cada uno de los protocolos y las indicaciones del sector salud".

Así confirmó Tijuana sus siete positivos de coronavirus. (Xolos)

Así confirmó Tijuana sus siete positivos de coronavirus. (Xolos)

El rumor desde Tijuana era fuerte: el partido ante la Máquina corría serio peligro de ser suspendido de última hora por la alta cantidad de casos, que podían implicar contagios cruzados para con los jugadores de Cruz Azul.

Sin embargo, Liga MX confirmó que el partido se jugará de todos modos y que son los Xoloitzcuintles quienes deben hacerse cargo de los protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad, además de la distancia social, para evitar nuevos casos de covid-19.