El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX terminó su fase regular y Cruz Azul no tuvo el cometido más decente posible. Los celestes, que llegaron como campeones defensores, terminaron la fase regular en el octavo puesto y no pudieron clasificar a la Liguilla de manera directa, por lo que se quedaron en el repechaje.

Este fin de semana, la Máquina disputó la jornada 17 del campeonato y aunque iban ganando por tres a uno a los Pumas de la UNAM en CU en el descanso, finalmente cayeron por cuatro goles a tres y se despidieron con una durísima derrota del certamen. El equipo que dirige Juan Reynoso enfrentará a Monterrey en el repechaje.

Roberto Alvarado tuvo un partidazo de aquellos en el estadio Olímpico Universitario. El Piojo anotó el 1-1 parcial a los 12 minutos con un potente zurdazo post centro de Yoshimar Yotún; luego, a los 21 minutos, marcó el 2-1 de cabeza, y cerró su hat-trick perfecto con un derechazo a los 44' tras asistencia del Shaggy Martínez.

Por esa razón, y a pesar de la derrota de Cruz Azul, Liga MX decidió destacar a Alvarado dentro del XI ideal de la jornada 17. Camilo Vargas; Israel Reyes, Arturo Ortiz, Brayan Angulo; Christian Tabó, Juan Pablo Vigón, Fernando Navarro, Roberto Alvarado; Nicolás López, Diogo de Oliveira, Víctor Dávila son los once elegidos.

"Roberto Carlos Alvarado: Tuvo una destacada actuación en Ciudad Universitaria anotando un triplete, a pesar de la derrota de La Máquina, se le reconoce el gran partido que dio Alvarado", señaló Liga MX.