La Liga MX también se expresó sobre la polémica surgida en las últimas horas entorno a la eliminación de Cruz Azul en las semifinales del Torneo Guard1anes a manos de Pumas UNAM.

Por aquel hecho, el periodista Héctor Huerta, insinuó que los futbolistas de La Máquina Cementera, habrían sido conscientes de no dar su mayor esfuerzo para cerrar una serie que en el partido de ida se había postulado como altamente favorable.

A raíz de esta acusación, la Liga MX publicó un comunicado en el que resalta su "total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego".

Además, señala que la entidad "en todo momento, ha manifestado que el 'Juego Limpio'" es el "principal eje rector", y que confía "plenamente en quienes integran y participan en la Liga", y que, acaso, debe ser "un ejemplo para cada uno de los aficionados, por los valores que del propio juego se desprenden más allá de los resultados".

Por último, la LIGA MX reiteró que "su compromiso" es con "los aficionados y con cada uno de los afiliados" para "cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden del futbol".