La salida de Rafael Baca de Cruz Azul no era un hecho, pero se veía inminente. El volante celeste había ido perdiendo terreno en el mediocampo cementero durante los últimos semestres, y teniendo en cuenta que su contrato caducaba pronto, los rumores desde La Noria aseguraban que diría adiós al club a fin de año.
Según informaciones de Liga MX, el mediocampista mexicano terminaba su vínculo con la Máquina Cementera el 31 de diciembre de 2020, por lo que a partir de ese día quedaba como jugador libre. Sin embargo, se quedará en el club celeste por dos años más.
Hoy al mediodía se espera que Rafael Baca se reúna con la directiva de Cruz Azul, encabezada por Jaime Ordiales, y firme la renovación de su contrato hasta fines de 2022, convirtiéndose en uno de los jugadores con contrato por más tiempo en el club en la actualidad.
Se espera que durante horas de la tardela Máquina haga oficial la extensión del vínculo con el ex San Jose Earthquakes, quien estuvo alejado de las canchas unas semanas tras haber sufrido secuelas del covid-19 que ya padeció en junio pasado.
Teniendo en cuenta que Baca renovará, hoy solamente un jugador de Cruz Azul termina contrato antes del torneo de Clausura 2021con el club: Jonathan Borja, cedido a préstamo desde El Nacional de Ecuador, y que volverá a su país natal una vez que el cuadro termine su participación en Liga MX.