La presentación del director deportivo en Cruz Azul tendrá que esperar y los refuerzos también, pues contrario a las especulaciones, la conferencia de prensa que ofreció esta mañana la directiva cementera no fue para dar a conocer al sustituto de Ricardo Peláez, sino para dar a conocer el plan de trabajo de cara al Clausura 2020.

 

Los encargados de hablar fueron el presidente del equipo, Guillermo Álvarez y el director técnico Robert Dante Siboldi, a pesar de que también estuvieron presentes los vicepresidentes, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez.

Es por ello que aquí te dejamos los 10 puntos clave que se tocaron en dicha conferencia:

 

1.- "El nombre del director deportivo se dará a conocer en una vez conformado el plantel", advirtió Billy Álvarez, además de que será en los próximos días cuando se dé a conocer el nombre. Asegura que tiene el perfil bien definido y quieren a alguien con experiencia en el cargo.

2.- Jesús Corona sí entra en planes del equipo, a pesar de que aún no se firma la renovación del contrato, Billy Álvarez aseguró que hay un acuerdo con el guardameta para que permanezca: "Todos los simpatizantes de Chuy Corona pueden estar tranquilos, porque está en los planes de nuestro club, así que si lo andan inquietando por ahí, que se guarden las ganas".

3.- Altas y bajas: Se darán a conocer la próxima semana, por ahora el entrenador celeste no quiso adelantar cuántas serán para no generar "controversia", ya que primero quieren informárselo a los jugadores.

4.- Sebastián Jurado no es una opción para Cruz Azul. Billy descartó los rumores que lo colocaban como refuerzo del equipo.

 

5.- Continuidad a Rafael Baca. La directiva, en acuerdo con Siboldi, decidió que el mediocampista permanezca en el equipo, descartando así la llegada de José Juan el Gallito Vázquez, a quien fichó Chivas esta semana.

6.- El próximo domingo, el equipo comenzará la pretemporada en la playa con una duración de nueve días.

7.-Se definieron los rivales de pretemporada: La Máquina enfrentará a Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Puebla, Pachuca y Toluca, como parte de su preparación para el próximo torneo.

8.- Por ahora no habrá estadio nuevo: "Por el momento tenemos contrato con el Estadio Azteca. Hay planes de construir un estadio nuevo, pero a largo plazo. Aún no podemos adelantar en qué lugar", apuntó Billy.

9.- Billy Álvarez confirmó a Víctor Garcés y a Alfredo Álvarez como vicepresidentes del equipo, a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol reveló que no cuentan con registro. Pues aseguró que un tema interno de la institución.

10.- ¿Cuáles son sus funciones? "Compartir y tomar decisiones conjuntas para efecto de caracter administrativo, deportivo o presupuestal".

Extra.- Mensaje para la afición de Billy Álvarez: "Estamos buscando apuntalar y reforzar al plantel con el objeto de que vuelva a estar peleando por la calificación y por el título".