Cruz Azul es uno de los equipos que debió sortear durante todo este Torneo Guard1anes 2020 las complicaciones que trajo con la pandemia de Covid-19 y, actualmente, tiene tres jugadores que resultaron positivos en la última ronda de pruebas, quienes se mantienen aislados como indican los protocolos.

Sin embargo, se pudo conocer que de los tres casos que presenta Cruz Azul solo uno de ellos tiene síntomas leves según dio a entender parte del cuerpo médico a Espn. "El que tiene los síntomas sólo es algo leve, nada grave: dolor de cabeza", explicaron en la publicación del medio de comunicación.

El mencionado jugador con síntomas leves está en reposo por precaución mientras que los otros dos restantes tienen un plan de trabajo, totalmente acorde a los implementos que puedan tener en sus hogares. A todos, evidentemente, le instaron a cumplir los protocolos de aislamiento.

Cabe destacar que deben ser dos, máximo tres, pruebas las que deben hacerse todos los jugadores para poder reintegrarse a la normalidad. "Es alentador saber que aquí, cuando a los contagiados se les ha realizado la segunda prueba han salido negativos y luego se les hace la tercera, y listo", añadió la fuente e Espn.

Entre tanto, se espera que para la próxima fecha pueden estar los tres jugadores recuperados o, más tardar, para la siguiente jornada del Torneo Guard1anes 2020. Todo indica que la recuperación de todos va bien encaminada.