La fiesta siempre la pusimos nosotros los azules
Liga Mx Estadio

Los dueños del Azteca: Cruz Azul lideró asistencia

Al estár más que confirmado que no se jugará más en el Coloso de Santa Úrsula hasta la liguilla -cuando termine de reponerse el pasto natural- la Máquina Cementera quedó como el equipo que más aficionados llevó a ese estadio durante este Apertura

Bolavip

La fiesta siempre la pusimos nosotros los azules

La fiesta siempre la pusimos nosotros los azules (Foto: Jam Media)

Los números no mienten. Durante todo el semestre se estuvo hablando sobre cuál de los dos equipos que juegan en el Estadio Azteca estaban aprovechando realmente la condición de local en el reducto de Santa Úrsula. Y la respuesta, como era de esperarse, es que Cruz Azul fue ese anfitrión.

No solamente se trata de su condición de invicto en el Azteca, se trata de la cantidad de aficionados que llevó en sus partidos de local, por sobre su rival capitalino, que tradicionalmente había jugado en este estadio. 

Cuando la Máquina fue local, asistieron 323.992 espectadores, un promedio de 35.999 aficionados por partido, muy por encima de los 232.203 que fueron a ver al América en el Azteca, en un promedio de 33.171 por partido jugado en la Calzada de Tlalpán. El promedio pesa más, porque el vecino tiene un partido menos en ese estadio. Pero es bien conocida la lealtad cementera. 

Otra evidencia más de que la afición cruzazulina es, por lejos, de las más leales del continente. Si no abandonaron en las malas, ahora que las cosas parecen pintar bien, incluso en un estadio con un césped indigno del calibre del equipo, menos lo harán.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos