El nombre de Jair Pereira comenzó a sonar en Cruz Azul después de que el defensa central quedó libre de Querétaro y manifestó su deseo de volver a jugar en La Máquina. Si bien aún no hubo contactos oficiales, distintos factores acercan al elemento de33 años nuevemente a La Noria.
El defensor fue formado en las fuerzas básicas de Tampico y a sus jóvenes 22 años arribó al cuadro cementero en 2008. Luego de vestir la playera de Cruz Azul Hidalgo, en 2011 llegó al primer equipo donde permaneció hasta 2013. Entre los dos equipos sumó 134 encuentros oficiales y marcó cinco goles.
Jair Pereira con la playera de Cruz Azul (GETTY)
De esa manera, el Comandante transitó el club durante cinco años y conoce la filosofía de la afición. Además, recalcó días atrás en Fox Sports que aún mantiene amistad con parte del staff y que tiene un gran cariño y respeto porla gente. La Máquina fue la puerta a la Liga MX para el futbolista y él no lo olvida.
Asimismo, Pereira tiene una muy buena relación con Jaime Ordiales. El directivo lo llevó a Chivas en 2014 y después lo volvió a escoger para Querétaro en 2019. En El Rebaño se destacó y sumó 131 encuentros, mientras que en Los Gallos fue titular indiscutido en su llegada, pero sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas en el comienzo de 2020.
Encuesta¿Te gustaría que Jair Pereira regrese a Cruz Azul?
¿Te gustaría que Jair Pereira regrese a Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
También con el entrenador del equipo, Robert Dante Siboldi, coincidieron en el futbol: el DT lo tuvo en segunda división y juntos lograron el título del Clausura 2007. En aquel torneo vencieron a Necaxa Rayos en la final. El jugador reconoció que le quedó un muy buen recuerdo del uruguayo.