En todo lidera este semestre La Máquina

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Los milagros existen: El repunte económico de Cruz Azul esta temporada

Según datos entregados por el diario especializado El Economista, este semestre La Máquina ha recaudado, sólo en venta de boletos, 67.5 millones de pesos, mientras que las ganancias por ventas de la playera oficial alcanzan los 286 mil pesos.

Por: Alfonso Zúñiga

En todo lidera este semestre La Máquina

En todo lidera este semestre La Máquina (Foto: Mexsport)

No sólo en el aspecto futbolístico Cruz Azul está dominando durante este semestre, ya que a nivel económico La Máquina también está registrando sus mejores números.

Según datos entregados por el medio especializado El Economista, en sus seis partidos como local jugados en el presente Torneo Apertura, los cementeros han recaudado 65.7 millones de pesos, es decir, 27.7 millones más de lo que recolectaron en todo el Clausura 2018, donde siendo local en el Estadio Azul apenas consiguió 38 millones de pesos.

Este hecho se explica, principalmente, por su llegada al Estadio Azteca, lo que hizo aumentar la cantidad de aficionados que van a apoyar a Cruz Azul, que en seis juegos llegó a 207.283 aficionados, o sea un 26 por ciento más de los que asistieron en todo el torneo anterior.

Pero no es todo, porque además en las tiendas deportivas que distribuyen los artículos del equipo han visto aumentar sus ingresos. Si consideramos que la playera oficial cuesta 1.299 pesos, según detalló a este medio el merchandiser de Martí, Erick Brambila, las ganancias de la empresa, por sólo en la tienda electrónica, son aproximadamente de 285,780 pesos.

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos