La directiva de Cruz Azul ya está definiendo las altas y bajas del equipo de cara al Clausura 2020 que iniciará la primera semana de enero, puesto que el equipo está en plena pretemporada y el 3 de diciembre esperan tener definidos a los jugadores que estarán en el próximo campeonato.

Se espera que en las próximas horas, Cruz Azul conozca la primera edición de la lista de transferibles de este torneo, que debiera estar liderada por Martín Cauteruccio y Édgar Méndez según las últimas informaciones.

Sin embargo, también son conocidas las altas que podrían llegar y que han pasado por el radar de Cruz Azul en las últimas semanas. Esto, sumado a que la directiva celeste tan solo quiere fichar tres jugadores.

Pero ¿cuáles son las principales posiciones que debe reforzar Cruz Azul?

– Volante central: Rafael Baca y Javier Salas no son suficientes. Yoshimar Yotún hacía las suertes de volante central, Stephen Eustáquio no era del gusto de Robert Dante Siboldi, y se necesita un jugador que haga de tapón en la cancha.

– Centro delantero: Bryan Angulo no fue suficiente,Martín Cauteruccio no anota hace un año y Santiago Giménez, a pesar de su debut, no juega por sus cortos 18 años. Se necesita alguien que sirva de 9 y anote.

– Extremo derecho: Una de las posiciones más bajas de la Máquina este semestre, fue cubierta por muchos jugadores pero finalmente no hubo un titular fijo.

– Arquero: José de Jesús Corona se retirará y no hay un suplente fuerte para reemplazarlo. Guillermo Allison y Andrés Gudiño no son suficientes.