La victoria ante Pumas por 2-1 en la jornada 15 puso a Cruz Azul en una posición bastante cómoda de cara a la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2019, luego de llegar a 26 unidades, la cifra con la que ningún equipo ha quedado fuera.

Sin embargo, la clasificación es netamente virtual y para asegurar que sea matemáticamente, la Máquina Cementera aún debe aguardar por un par de resultados para poder celebrar su participación en la ronda de los mejores ocho equipos.

¿Qué necesita Cruz Azul para tener su invitación a la Fiesta Grande? La que está en sus manos es ganar uno de los partidos que le restan, ante Lobos BUAP o Morelia, y si no lo hace tiene varias opciones: como que Tijuana no sume más de cuatro puntos o que lo haga con peor diferencia de goles que los celestes.

Otras alternativas que tendrían los dirigidos por Pedro Caixinha son que Toluca no venza a Pumas en la fecha 16 o que América no se gane en ninguno de sus encuentros (Santos y Veracruz) o terminar con mejor diferencia de goles que Necaxa y Pachuca.