Cruz Azul tiene 26 puntos a falta de dos jornadas.

las más leídas

Liga Mx Plantel

Los resultados que necesita Cruz Azul para asegurar su puesto en la liguilla del Torneo Clausura 2019

Con 26 puntos, la Máquina Cementera tiene prácticamente atada su participación en la siguiente ronda del campeonato.

Por: Juan Miguel Bastidas

Cruz Azul tiene 26 puntos a falta de dos jornadas.

Cruz Azul tiene 26 puntos a falta de dos jornadas. (Foto: Getty Images)

La victoria ante Pumas por 2-1 en la jornada 15 puso a Cruz Azul en una posición bastante cómoda de cara a la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2019, luego de llegar a 26 unidades, la cifra con la que ningún equipo ha quedado fuera.

Sin embargo, la clasificación es netamente virtual y para asegurar que sea matemáticamente, la Máquina Cementera aún debe aguardar por un par de resultados para poder celebrar su participación en la ronda de los mejores ocho equipos.

¿Qué necesita Cruz Azul para tener su invitación a la Fiesta Grande? La que está en sus manos es ganar uno de los partidos que le restan, ante Lobos BUAP o Morelia, y si no lo hace tiene varias opciones: como que Tijuana no sume más de cuatro puntos o que lo haga con peor diferencia de goles que los celestes.

Otras alternativas que tendrían los dirigidos por Pedro Caixinha son que Toluca no venza a Pumas en la fecha 16 o que América no se gane en ninguno de sus encuentros (Santos y Veracruz) o terminar con mejor diferencia de goles que Necaxa y Pachuca.

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente