Pedro Caixinha entregó una lista de jugadores transferibles para armar su nuevo proyecto para posicionar a Cruz Azul en el protagonismo de todo torneo que dispute. Felipe Mora, Martín Rodríguez y Rosario Cota estaban en la lista de descartados y Pumas confío en llevárselos a préstamo por un año con opción de compra. Estos enfrentarán a la UNAM el domingo a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario por la fecha 15 del Apertura MX 2018.

Felipe Mora es el que puede hacer más daño, ya que tiene 6 goles en el presente campeonato y ha sido una de las armas más importantes de la ofensiva universitaria. El delantero ha sido utilizado por el DT, David Patiño en los 14 encuentros de la institución universitaria en el Apertura MX 2018 con 1088 minutos. Además sumó tres juegos de titular en Copa MX con 254 minutos.

Martín Rodríguez también ha gozado de minutos en Pumas, el volante por izquierda tiene 1016 minutos en Liga MX con 13 juegos como titular y ha marcado dos goles. A esto le suma 45 minutos en Copa MX, competición donde anotó un gol. Por último Rosario Cota, ingresó cuando se lesionó en la jornada 2, Luis Quintana y jugó 42 minutos más los cuatro juegos siguientes como titular, con 402 minutos de titular. Luego se lesionó y ahora lucha por volver a la titularidad.