A ocho jornadas de que termine la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 los objetivos están claros en Cruz Azul: estar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación para avanzar directo a la Liguilla y entonces sí, pelear por conquistar el bicampeonato, así lo dejó claro Lucas Passerini.

$bp(“Brid_32410785”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”868942″});

En conferencia de prensa previo al partido de la Jornada 10, de este viernes frente al Puebla, el atacante argentino minimizó el inicio irregularde torneo que tuvo La Máquina, donde no contó con equipo completo y como consecuencia dejó escapar algunos puntos, pues aseguró que el objetivo principal es calificar y retomar el nivel para volver a ser el rival a vencer en la Fiesta Grande.

“Lo primordial es calificar. Sabemos que la Liguilla es un torneo aparte y ningún equipo se va a querer enfrentar a Cruz Azul, nosotros estamos bien, con confianza, tratar de sumar una seguidilla de resultados positivos que es lo que nos va a llevar a terminar entre los cuatro primeros, ese es el objetivo que tenemos hoy y el primer paso es contra Puebla, apuntó Lucas Passerini.

“Estamos trabajando en ir a Puebla y tratar de sumar y de mantener una racha positiva, sabemos que si logramos eso estaremos dentro de los cuatro primeros”.

Asimismo, el argentino se dijo agradecido por la oportunidad que le dio Juan Reynoso para quedarse en el conjunto cementero, pues aseguró que antes del torneo no tenía la certeza de continuar, sin embargo, ya ha disputado ocho partidos y dos de ellos como titular, en los que ha firmado un par de anotaciones, ante las ausencias constantes en la delantera de Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez y Bryan Angulo.

Lucas Passerini peleará por un puesto en el ataque de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Lucas Passerini peleará por un puesto en el ataque de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Teníamos incertidumbre de si iba a continuar o no en Cruz Azul, por suerte pude tener una buena pretemporada con el plantel y me ayudó a que Juan se fije en mí y me dé una chance acá; contento por eso y agradecido por la oportunidad, sé que no es fácil, viene de ser Campeón yla vara está muy alta, pero trataré de aprovechar las oportunidades”, destacó.

Contento por seguir convirtiendo, por los partidos que me ha tocado jugar, uno trabaja para eso y para responderle al equipo, cuando hemos tenido muchas bajas y el equipo lo siente; trataremos de seguir manteniendo a Cruz Azul en zona de Liguilla“, insistió.

Lucas Passerini y la competencia en la delantera

Lucas Passerini se dijo listo para competir por un puesto en la ofensiva celeste, sin embargo, reconoció el rol que ocupa en el equipo comandado por Juan Reynoso, destacando el nivel y la jerarquía que tienen el ‘Cabecita’ y Santi Giménez, así como el ‘Cuco’ Angulo con quienes tendrá que pelear para ganarse algunos minutos en la cancha.

Sé de la competencia que tengo, el Cabecita, Santi, Angulo, sé el rol que me toca hoy en día, pero trabajando al 100, en la semana, el día a día; hay que estar preparados porque no se sabe en qué momento te puede llegar a tocar. Tratar de cerrar de la mejor manera, aportando al equipo desde el lugar que toque, sea jugando, en el banco o afuera. Positivo, tirando para el mismo lado”, advirtió el exjugador del Necaxa.

Estar en Cruz Azul te exige ganar siempre, torneo, campeonato que disputes, me ha dejado buenas experiencias, lo que yo pretendía era regresar a esta institución y quedarme acá, sabía la calidad de jugadores, el rol que me tocaba para pelearla y lo asumí; uno siempre quiere estar con el último Campeón”, sentenció.