Muchos rumores han corrido respecto a la información contractual del plantel de Cruz Azul, a posibles retenciones de sueldos y a cambios en sus condiciones laborales debido a la contingencia nacional por coronavirus.

Alfredo Álvarez, vicepresidente de la Máquina Cementera, confirmó a mediados de esta semana que estaban aún barajando opciones, pese a que Christian Giménez reveló que a su hijo Santiago sí le diferirían el salario.

Sin embargo, Luis Romo en plática con Cancha aseguró que sí, que habrá cambios en sus pagos. "Hasta ayer nos comentaron que tal vez se reduzca un poco, pero nosotros somos conscientes, ya lo habíamos hablado entre nosotros", confidenció.

"Estamos en toda la disposición, como grupo, de adaptarnos a lo que la directiva tenga en mente, porque ellos son los que siempre nos apoyan y somos muy conscientes de que ellos ocupan ingresos para podernos sustentar a nosotros", agregó el volante celeste.

Para Romo, todo cambio tiene que ver con la solidaridad que debiera tener cualquier trabajador para con sus jefes. "El equipo está en toda la disponibilidad de adaptarse a lo que venga, entonces uno tiene que ser solidario con sus jefes, con sus patrones, y estamos disponibles a la decisión que ellos tomen", sentenció.