Luis Romo fue oficializado en Cruz Azul el pasado 1 de enero, como el tercer refuerzo de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX y, a pesar de no poder disputar la jornada 1 por suspensión, rápidamente se convirtió en el mejor fichaje de la temporada.

Lo hizo bien como defensor central, lo hizo bien como volante de contención, incluso anotó goles, y se ganó el corazón de los fanáticos de la Máquina, sobre todo al revelar que siempre fue aficionado celeste y que jugó en 2010 por la Sub-15 cementera.

Pero, ¿cómo se convirtió en el jugadorazo que es hoy en Cruz Azul? "El día 2 ya había hablado con todos, eso te brinda mucha confianza. Desde que iba en camino que el cuerpo técnico estaba intentando acoplarme, y eso te integra a un gran grupo, grandes personas, un grupo muy positivo y eso a uno siempre lo marca. Más que buenos futbolistas, buenas personas", explicó en plática con Fox Sports.

"La verdad es que esperaba un ambiente mucho más pesado, a veces te dejas llevar mucho por los medios cuando estás fuera del equipo y no conoces la situación, como es realmente, pero cuando encontré me encontré con grandes personas, grandes seres humanos, te integran al grupo, hay comunicación", añadió Romo.

El defensor, por otro lado, reveló las fuertes razones por las que dejó la Sub-15 celeste en 2010. "Jugué un partido en el torneo Sub-15 y me salí, creo que nunca pude adaptarme a la Ciudad de México desde Sinaloa al DF, nunca logré adaptarme y quizás fue mejor, porque no podía haberme desarrollado bien como futbolista", confesó.

Romo, en tanto, llenó de elogios el trabajo de Robert Dante Siboldi para con sus dirigidos. "Siboldi es de la misma línea (que Vucetich), es alguien que siempre te brinda confianza, trabaja muy bien en la semana, tiene bien definido el estilo de juego que quiere llevarte. La confianza que te da, yo en dos partidos me sentía como si llevara dos años con el equipo, es una integración, el CT te integra mucho y te da mucha confianza", confidenció el cementero.

Por otro lado… ¿es verdad que estuvo cerca de llegar al América este mercado? La respuesta es no. "Solo fueron rumores. Yo tengo una relación muy cercana con mi representante y con Cruz Azul hubo rumores como tres semanas, y él me decía 'no, no hay nada todavía' y yo siempre estuve concentrado en Querétaro. Pero él me comentó esos rumores y yo también le dije 'la prioridad es Cruz Azul'. Es el equipo al que le fui de niño y siempre, y yo le dije 'si algún día me voy a algún equipo, que sea Cruz Azul'", sentenció Romo. Tremendo.