Luis Romo llegó a Cruz Azul a principios de 2020, rápidamente tomó playera de titular, solo se perdió el primer partido por suspensión en su anterior club, e incluso ha convertido dos goles en el torneo de Clausura, demostrando por qué era él el indicado para la Máquina. La afición lo quiere y él quiere al club, donde jugara en las fuerzas básicas y del cual es aficionado.

Respecto a su llegada a la Máquina, Romo señaló en plática con Debate que se siente "muy bien, muy adaptado la verdad, tengo grandes compañeros, un plantel con mucha calidad y estás en un club grande, lo disfrutas al máximo. No ha sido complicado, ha sido muy emocionante, muy reconfortante el estar en un club tan grande, donde siempre te están viendo y eso te lleva a mejorar cada día, el hecho de que todo lo malo y lo  bueno que hagas se va a ver multiplicado por diez te motiva a estar siempre de la mejor forma y es algo muy positivo para mí y para mi carrera".

¿Cómo está la Máquina pensando en un posible campeonato, luego de 22 años de sequía? Según Romo, "muy bien, muy motivados y con la conciencia del lugar en el que estamos y el objetivo que tenemos, en lo que se ve en el grupo hemos hecho un trabajo muy bueno, veo a todos en forma, muy metidos y seguimos con esa armonía que te da la comunicación, aunque sea en línea nos estamos comunicando, eso te lleva a trabajar muy bien".

"La verdad yo siempre fui consciente de que tenía que llegar a hacer lo mismo, el resultado la verdad no lo tenía planeado, yo lo que pensé desde el momento que supe que iba a Cruz Azul era disfrutarlo al máximo y lo estoy disfrutando. El resultado hasta el momento es el resultado de trabajar cada día al cien por ciento, no era lo que pensaba que iba a pasar, disfruto el día a día y lo disfrutas más cuando están en Cruz Azul. El día a día en Cruz Azul es otro nivel", agregó el defensor.

Y respecto a la posibilidad de suspender el torneo antes de tiempo, Romo señaló que debe jugarse como correspondía hasta definir al campeón en la cancha. "A mí no me gustaría que se acabara la Liga, uno quiere terminar el torneo y ganarlo en la cancha, que nos den el título tampoco y una Liguilla creo que sería injusto para los equipos que están cerca peleando, esperamos que el torneo se pueda reanudar donde se quedó porque eso te dejará un mejor sabor de boca cuando ganes el campeonato", sentenció.