El torneo de Clausura 2020 de Liga MX está suspendido hasta nuevo aviso como medida de precaución contra el coronavirus, justo cuando Cruz Azul era super líder, y son varios los expertos y cercanos al futbol que han pedido que le den la copa a la Máquina Cementera.
Sin embargo, Luis Romo se niega a que Cruz Azul sea campeón por escritorio. “No tendría el mismo sabor a ganarlo como la gente y nosotros deseamos. Sería algo seco totalmente y quedaría en registro, pero no me dejaría el sabor de boca”, expresó en plática con ESPN.
El defensor/volante cementero aseguró que “no quiero dejar mi nombre en la historia de Cruz Azul de esa manera”, por lo que le encantaría que la Liga de este año se resolviera en la cancha, como corresponde.
Romo confesóque la principal razón para llegar a la Máquina fueron los 22 años sin ser campeón. “Me motivó eso, venir y saber queCruz Azultiene una ausencia grande. No es presión, sino una oportunidad y el equipo necesita el campeonato. Para la gente no hay nada más que el campeonato y una forma de dejar huella es ser campeón y está presente la oportunidad y más que presión es una oportunidad”, detalló.
Pero, ¿qué cambió en Cruz Azul que hoy son líderes? “Este equipo desde las primeras jornadas no estábamos completos y teníamos ausencias y me costó la integración, pero luego hay un cambio de mentalidad. La entrega de cada uno de los compañeros y la intensidad cambiaron. Hay un chip diferente y hay que convencernos que la única manera de alcanzar el objetivo es la entrega”, sentenció Romo.