Cruz Azul fue uno de los clubes de la Liga MX que votó en contra de la desaparición del Ascenso MX. Pero hoy, considerando que la Liga de Desarrollo que decidió organizar la FMF ya está prácticamente definida, la Máquina será uno de los clubes que dirán presente desde su estreno en septiembre de este año.

 

Fox Sports y Rubén Rodríguez revelaron este lunes que Cruz Azul, junto con América, Chivas, Pumas UNAM, Monterrey y Tigres UANL, serán los seis clubes que tengan una filial Sub-23 en el nuevo certamen de ascenso.

La idea de la Liga de Desarrollo es que los planteles tengan exclusivamente jugadores menores de 23 años, además de ocho jugadores con edad libre, por lo que en la Máquina podrían mantener la base de Cruz Azul Hidalgo, además de jugadores que hoy están en su categoría Sub-20 y que no tienen posibilidades en el primer equipo.

Aldo Paredes, Alan Vidal, Kevin Estrada, David Pacheco, Carlos Martínez, Alexis Serrano, Rosario Cota, Kevyn Montaño y Andrés Gudiño son los jugadores de Cruz Azul Hidalgo que hoy tienen 25 años o que los tendrán al momento del estreno de la Liga de Desarrollo. Gudiño es el bonus, ya que juega allí cada vez que no tiene oportunidades en el primer equipo de la Máquina.

 

 

Además de las filiales, tendrán su posibilidad en la Liga de Desarrollo Celaya, Leones Negros de Guadalajara, Cimarrones de Sonora, Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Zacatepec, Cafetaleros, Dorados de Sinaloa, Venados de Mérida y Correcaminos, Tepatitlán, Tlaxcala y, posiblemente, Atlante. Si no es Atlante, podría ser Irapuato.