Caraglio ya celebró una decena de veces.

las más leídas

Liga Mx Jugadores

Milton Caraglio es el mejor delantero de Cruz Azul desde Mariano Pavone

Seis años tuvieron que pasar para que la Máquina Cementera tuviera un atacante que llegara a la decena de goles en un torneo.

Por: Juan Miguel Bastidas

Caraglio ya celebró una decena de veces.

Caraglio ya celebró una decena de veces. (Foto: Getty Images)

Milton Caraglio aprendió a llenar un espacio que por muchos años estuvo vacante en Cruz Azul: el de goleador de carácter. El atacante, con su gol ante Lobos BUAP en la fecha 16 del Torneo Clausura 2019, se convirtió en el primero en seis años que llega a 10 tantos en un torneo corto con el equipo.

Igualó lo hecho por Mariano Pavone, quien lo conquistó en el Clausura 2013, pero lo del actual jugador de la Máquina Cementera es mejor en cuanto promedio pues los ha conseguido en 914 minutos (gol cada 91') y ese entonces ahora jugador de Estudiantes de La Plata los hizo en 1339 (promedio de tanto cada 133').

Además, en este certamen ha sido más constante en cuanto a sus anotaciones pues reparte sus 10 celebraciones en siete encuentros ayudándose con tres dobletes, mientras que Pavone lo conquistó en seis juegos con dos dobletes y un hat-trick.

Lo más sorprendente en este momento de Caraglio fue el poderoso despertar, pues las primeras seis fechas las pasó en blanco y despertó en la séptima para que, desde ese momento, este teniendo un promedio de un gol por partido.

Temas


Lee También

Comentarios