Los jugadores y fanáticos de Cruz Azul deben cambiar de chip rápidamente, pues de nada sirve seguir lamentándose por la derrota ante León cuando todavía hay chances de conseguir una victoria ante Pumas y esperar resultados que puedan ayudarlos a mantenerse entre los mejores cuatro.

En el futbol moderno es cada vez más común ver que los equipos le den mayor importancia a los números: porcentajes, estadísticas y demás cifras que se pueden aplicar de cientas de maneras. Y aunque se podría estar hablando de cosas aplicables a los rendimientos de los futbolistas, en esta ocasión se trata de algo que es ajeno a los Azules.

 

En base a los últimos rendimientos que ha tenido Pumas frente a los equipos de la Ciudad de México, los fanáticos cementeros se pueden ilusionar. Es que, en los dos últimos encuentros en los que los Universitarios recibieron a América y Cruz Azul, terminaron siendo derrotados, lo que claramente generará una carga psicológica en los futbolistas del equipo de Andrés Lillini.

¿Podrá Cabecita volver a convertirse en héroe? (Getty Images)

¿Podrá Cabecita volver a convertirse en héroe? (Getty Images)

Aunque esa estadística sea positiva para la Máquina, no hay que ignorar los presentes de ambos equipos. Los de Reynoso han conseguido apenas seis de los últimos 15 puntos disponibles, mientras que los Auriazules tienen llevan tres triunfos y un empate y hoy podrán extender su racha positiva ante Santos Laguna.

 

 

Todavía es muy temprano para hacer alguna predicción, pero un Pumas motivado por conseguir la clasificación a la Liguilla podría complicar notablemente a un Cruz Azul que todavía tiene mucho por demostrar y ya no tiene chances.