Cruz Azul y América protagonizaron un emocionante Clásico Joven esta noche, válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX. La Máquina se quedó con los 3 puntos luego de vencer por 1-0 a las Águilas.

Sin embargo, este juego marcó el adiós temporal del futbol mexicano, que se va a parón por tiempo indefinido luego de que las autoridades de Liga MX decidieran suspender la competencia.

Todas estas decisiones vienen como medidas precautorias para evitar el contagio de coronavirus, pandemia que está azotando al mundo y que hoy tiene a México con 53 casos confirmados durante la tarde del 15 de marzo.

Por esta razón, la Máquina Cementera no tiene la certeza de cuándo volverá a las canchas, ya que tanto Liga MX como Liga de Campeones de Concacaf están suspendidas hasta nuevo aviso.

Por consecuencia, el juego ante LAFC del miércoles 18 de marzo y ante Puebla del sábado 21 de marzo no tienen fecha definida. Es más, hoy no es seguro que Cruz Azul entrene durante esta semana en La Noria y hay que esperar confirmación del club.