Caixinha atendió a los medios esta mañana.

las más leídas

Liga Mx Clásico Joven

"No sirve ganarle al América y quedarme sin Liga MX": Caixinha

Según el entrenador de la Máquina, hay partidos mucho más importantes que uno más de fase regular, como siente el Clásico contra el América.

Bolavip

Caixinha atendió a los medios esta mañana.

Caixinha atendió a los medios esta mañana. (Foto: Mexsport)

Este sábado 27 de octubre, a partir de las 21:00 en el Estadio Azteca, Cruz Azul recibirá al América en una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 14 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. Pero a Pedro Caixinha no le importa que sea un clásico, sino que lo percibe como un partido más.

"El aficionado de Cruz Azul me dice 'Con América tenemos que ganar', mi respuesta es 'Tenemos que ganarle a todos', esa es la mentalidad. De qué me vale ganarle al América y después no ganar nada, mañana pase lo que pase no ganas nada, no es una final", destacó el portugués.

Sobre el trabajo que ha hecho con el plantel, hoy finalista de Copa MX, Caixinha señaló que "para nosotros no es una presión entregar el título de Liga, es una ilusión. Le hemos dejado claro a los jugadores que lo que han logrado hasta ahora, que no es nada, ha sido por ellos. Han hecho un trabajo excepcional y nosotros sólo le hemos dado las herramientas".

De todos modos, el entrenador de Cruz Azul aseguró que esperan tomarse con mesura lo que ocurra este sábado, ya que los partidos importantes se vendrán en la Liguilla, no en la fase regular. "Tenemos claro que mañana pase lo que pase, seguiremos igual, no ganas nada, no pasa nada en cuanto a la calificación. Hay que saber vivir con moderación y equilibrio emocional", agregó.

Respecto a la alineación estelar de este sábado, Caixinha confirmó que no tiene certezas todavía. "Tengo en este momento nada más que dos dudas en relación al que será el once inicial; tengo a los 18, los que van al Clásico, los que van a descansar. Tienes que pensar también en las necesidades individuales, en lo que se viene el miércoles. Caraglio está listo para volver", finalizó.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No