Esta noche Cruz Azul debuta en el Clausura 2023 de la Liga MX. Y de cara al duelo contra los Xolos de Tijuana, correspondiente a la jornada 1 del campeonato mexicano, La Máquina ha generado una importante expectativa, luego de su notable pretemporada, en a la que destacó su título en la Copa SKY.

“Contento porque el trabajo de pretemporada nos dejan un saldo positivo. Y sobre todo, con muy buenas expectativas para el inicio del torneo”, declaró Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul. Ante ello, la miras están puestas sobre La Máquina, a la espera de que pueda mantener su racha positiva en la nueva temporada de la Liga MX.

En tanto, también ha sido alta la expectiva alrededor de la alineación que utilizará Raúl Gutiérrez en el primer partido de Cruz Azul en el Clausura 2023, una marcada incertidumbre ante los ajustes emergentes que deberá realizar el entrenador celeste ante la ausencia de Uriel Antuna y las bajas de último minuto de Julio César Domínguez, Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

Y de cara a su debut en una nueva temporada, la entidad cementera anunció la alineación que utilizará Cruz Azul ante Xolos, destacando que el juvenil Rafael Guerrero tomará el lugar del Cata Domínguez, mientras que el uruguayo Christian Tabó ha sido el elegido para suplir -inicialmente- la ausencia del Brujo Antuna.

Para el duelo el duelo de esta noche ante Xolos, Cruz Azul saltará a la cancha con la siguiente alineación: en la portería José de Jesús Corona; mientras que la línea defensiva de cinco en defensa estará conformada por el Rafa Guerreo, Juan Escobar y Ramiro Funes Mori como centrales, así como Rodrigo Huescas y Nacho Rivero como carrileros; en el medio campo saltarán Christian Tabó, Erik Lira, Alexis Gutiérrez y Rodolfo Rotondi; mientras que el centro delantero será Michael Estrada.

El duelo que Cruz Azul sostendrá ante Xolos de Tijuana, correspondiente a la primera fecha del Clausura 2023 arrancará a las 21:10 horas (TCM) y se disputará en la cancha del Estadio Caliente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!