El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido una vez que terminó de disputarse la jornada 10, con el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, y aún no tiene una fecha de posible regreso, 37 días después de ser pausado.

Mucho se ha rumorado respecto a declarar campeón a la Máquina Cementera, y es que justo llegó el parón con Cruz Azul como superlíder del certamen con 22 puntos en diez fechas, siete triunfos, dos derrotas y un empate.

Pero Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, se ha encargado de repetir en reiteradas ocasiones que pese a que el tiempo corra y cada vez se vea más lejano el regreso del futbol, no habrá campeón declarado sobre la mesa y ese, claramente, no será Cruz Azul.

"No hay nada de eso, no nombraremos a Cruz Azul campeón, por ahora hay dos extremos: el primero es que, a partir de lo que la autoridad nos diga, podamos dar inicio a una mini pretemporada y luego jugar únicamente jornadas dobles, para poder completar lo que queda de temporada. El otro extremo dependerá de que las autoridades nos den el visto bueno para reanudar", expresó el mandamás en W Radio.

¿Qué significa esto? Que, probablemente, si el torneo no puede reanudarse pronto, termine suspendiéndose y declarando vacante al monarca del Clausura 2020. Porque no, no es opción que Cruz Azul sea campeón.