Liga MX y los directivos de los clubes mexicanos organizaron una forma muy original para hacer que el futbol regresara lo antes posible, y coordinaron disputar desde la jornada 11… en FIFA 20.

 

La idea era que cada club escogiera a sus representantes, quienes se enfrentarán en el videojuego a la hora en que se disputaría el encuentro originalmente, que además sería televisado por TUDN, TV Azteca y Fox Sports.

Sin embargo, todo indica que el Clausura 2020 no regresará este fin de semana, ya que según fue revelado esta mañana en la columna del Francotirador en Diario Récord, Liga MX le puso un "veto sanitario" a las televisoras.

¿Por qué? Porque los canales de TV querían enviar técnicos y equipo a los hogares de los jugadores para instalar una transmisión de calidad, pero los directivos no están dispuestos a romper con la cuarentena y la sana distancia.

Si bien EA Sports y Liga MX ya habían realizado pruebas entre los jugadores y demostraron que la conexión era óptima y todo funcionaba bien para levantar este torneo, todo indica que su comienzo se postergará hasta la próxima semana.