Cruz Azul fue uno de los clubes de la Liga MX que, luego que se confirmara que el futbol no volvería en México por lo menos hasta julio de 2020, anunció descuentos y diferimientos en los pagos de los sueldos del primer equipo, para poder ayudar a los trabajadores que reciben menor salario.

Según expresó la directiva y como han explicado, también, los jugadores, el porcentaje del sueldo que fue descontado a cada jugador fue negociado de forma individual para no afectar a los compañeros que ganan menos, y será recuperado una vez que vuelva el futbol.

Los jugadores de Cruz Azul ya reciben su sueldo de forma diferida. (Foto: Jam Media)

Los jugadores de Cruz Azul ya reciben su sueldo de forma diferida. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, hoy Diario Récord reveló que son varios los equipos dentro de la Liga MX -en los que se encontraría Cruz Azul incluido- quienes están estudiando cómo reducir los salarios de forma oficial y definitiva.

¿Qué significa esto? Que si se bajan los sueldos, principalmente de los jugadores que ganan más y de los cuerpos técnicos,no se recuperaría ese porcentaje cuando todo vuelva a la normalidad.

Los clubes necesitan evitar recortes y quieren salvar empleos, pero la economía está en crisis como consecuencia de la pandemia del coronavirus y se ven todos afectados como efecto colateral.