El futbol en México está suspendido desde hace 25 días: el 15 de marzo se disputó el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y nunca más volvió a jugarse.

+

Fueron suspendidas de forma temporal las fuerzas básicas, la Liga MX Femenil, el Ascenso MX y también la Liga TDP y también todos los eventos públicos, por lo que la mayoría de los futbolistas del país entrenan en sus casas y mediante videollamadas.

Sin embargo, ya el torneo de juveniles y la tercera división fueron canceladas: no regresarán este semestre y harán el esfuerzo para que vuelvan en la segunda mitad de 2020, siempre y cuando la contingencia sanitaria por coronavirus esté controlada.

+

Pero, ¿qué pasa con el resto de los certámenes? La idea de los dueños es retomar el futbol masculino de Liga MX, pero todo indica que el Ascenso será cancelado y… la Liga Femenil también.

Tal como lee. Según reveló esta mañana la columna del Francotirador de Récord, "la siguiente Liga en cancelarse oficialmente no es el circuito de plata, sino la Femenil".

La buena noticia es que las jugadoras tendrán sus sueldos intactos y seguirán pagándoles termine o no la temporada. En el caso de Cruz Azul Femenil, las jugadoras tendrán que seguir en sus casas hasta el próximo semestre. Lamentable, pero necesario.