El torneo de Clausura 2020 de Liga MX lleva 34 días suspendido, desde que se disputara el último partido -Clásico Joven entre América y Cruz Azul- el pasado 15 de marzo, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus.

 

Los directivos ya han descartado en varias ocasiones que se declare a Cruz Azul como campeón por escritorio, ya que era el superlíder hasta el momento de la pausa del certamen, por lo que la única forma tendrá que ser sobre la cancha.

Pero, ¿cuándo? si el torneo aún no puede reanudarse por la contingencia sanitaria que vivimos en México por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de Liga MX reveló que manejan hasta cinco posibles calendarios.

"Tenemos ya trabajados cinco calendarios, que van desde un primer calendario en el cual todo se solventa y se termina en un periodo muy corto de tiempo, eso incluiría jornadas dobles, etc. Y también nos vamos al otro extremo que es el quinto calendario que tenemos, que nace a partir de la temporada 21-22, porque en esa temporada también va a ser un calendario suigéneris porque hay tener a los jugadores para Mundial a finales del mes de octubre", comenzó a explicar en plática con La Afición.

Según Bonilla, el quinto calendario modificaría todo como hemos visto el futbol hasta ahora ya que intentarían hacer calzar cinco certámenes en tiempo de cuatro. "Trabajamos de esa fecha hacia atrás, entonces tenemos esos dos extremos y tres calendarios más en medio, de qué depende saber cuál de los cinco va a ser, va a depender cómo se desarrolle la situación en el país y de las instrucciones que nos dé el sector salud", detalló el presidente.

La única gran certeza es que el futbol volverá. Sí o sí. Sea cuando tenga que ser.