Aunque para la gran mayoría de los fanáticos y jugadores el partido de esta noche es importante porque se juegan la permanencia en la Liguilla, para uno de los futbolistas del plantel hay una carga emotiva mucho más grande. Es que el contrato de Orbelín Pineda está por llegar a su fin y el jugador de la Selección Mexicana tiene bien en claro que puede ser su último partido en Cruz Azul.

Los ciclos llegan a su fin en todos los ámbitos de la vida y en el futbol no hay excepciones. Aunque los aficionado disfrutan de las alegrías que le dan los futbolistas, cuando un jugador llega a su máxima capacidad, es momento de decir adiós y empezar a mirar hacia otros rumbos. Y justamente el ex Chivas está en esa fase de su carrera.

Después de dos años con la camiseta de la Máquina, Pineda estaría por dar el salto al Viejo Continente para seguir creciendo y no esconde el hecho de que, en caso de una derrota esta noche, será el fin de sus días vistiendo la camiseta azul, pero se mantiene positivo. "No sé si sea este o sea después, no te lo puedo decir, pero yo a tratar de dar lo máximo de mí para ayudar a mis compañeros e intentar dejar una buena imagen", comentó el futbolista en una entrevista con TUDN.

Con la certeza de que el cierre de su ciclo como cementero, el extremo confesó como vive sus días: "Disfruto cada entrenamiento, cada momento, creo que es lo más importante en esta vida. Todos los días que vengo acá lo disfruto de la mejor manera, disfruto a mis compañeros, disfruto a la gente que está aquí en la institución".

Los números de Orbelín Pineda en Cruz Azul

Desde su llegada en enero de 2019, el futbolista de 25 años jugó un total de 111 partidos con la camiseta de Cruz Azul. Desde entonces, consiguió aportar un 13 goles y 16 asistencias, números que lo ayudaron a mantenerse siempre cerca de la Selección Mexicana y además consiguió consagrarse campeón del Guardianes 2021, la Supercopa MX y el Campeón de Campeones.