Hasta este domingo, oficialmente, eran cuatro las bajas que presentaba Cruz Azul para enfrentar a Chivas: Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y Alex Castro. El primero estaba viviendo secuelas del coronavirus que lo aquejó en junio de 2020, los otros tres también habían dado positivo, diez días antes.

De momento, ninguno de los cuatro ha reportado en la práctica de la Máquina para preparar el duelo ante Rayados de Monterrey del próximo fin de semana. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se presentaron esta mañana en La Noria para el primer entrenamiento, pero hubo otra baja sorpresiva.

Jonathan Borja no fue parte de la práctica de hoy de Cruz Azul, y se encendieron las alarmas: ¿dejó el club o era otro de los positivos? Y según las últimas informaciones provenientes del elenco cementero, todo indica que su examen PCR no fue negativo.

Según reveló W Deportes esta tarde, el delantero ecuatoriano es el cuarto contagiado actual de la plantilla celeste, quien se encuentra confinado en su domicilio cumpliendo la cuarentena obligatoria que le impone la autoridad sanitaria.

De todos modos, Borja está asintomático y recuperándose de buena forma, por lo que está siguiendo una pauta de entrenamientos que le entregó el cuerpo técnico de Cruz Azul y se espera que se pierda el juego ante los regios. ¡Ánimo, Jonathan!