Una nueva y dolorosa derrota de Cruz Azul, esta vez de visita ante Xolos en Tijuana, fue la principal noticia del día con la que los diarios deportivos de México abrieron sus ediciones de este jueves 29 de agosto.

El principal concepto con el que englobaron la caída algunos medios de comunicación fue "¡Pa'l Perro!", frase con la que tituló el diario Ovaciones, explicando que La Máquina "ganaba a Xolos y en la reposición le dan vuelta".; y también lo hizo el suplemento Cancha del diario Reforma, donde afirmaron que nuestro equipo hizo una cruazuleada.

El diario El Universal puso en su frase de primera plana "Máquina Inestable", agregando que el equipo de Pedro Caixinha "cae en medio de la polémica que generó su técnico Pedro Caixinha, quien será investigado por la Comisión Disciplinaria tras llamar parrandero a jugador de Xolos".

Finalmente, el rotativo Esto puso una foto de Orbelín Pineda cayendo mal en la cancha del Estadio Caliente con el título "Así Duele", añadiendo que "a pesar de las ventajas que Cruz Azul llegó a tener, Xolos le dio la vuelta tras la expulsión de Aldrete, y La Máquina sigue sin alcanzar zona de liguilla".