En un momento tan complicado en lo institucional para Cruz Azul, a ojos de toda la afición y de los medios de comunicación, el responsable de esta situación es el presidente Guillermo Álvarez, aunque para algunos no es así.

Es el caso del ex defensor de La Máquina, Guadalupe Castañeda, que en diálogo con el diario El Universal ha responsabilizado a los jugadores que han pasado por el club en los últimos 22 años y al actual plantel, por no estar a la altura del desafío para el que se les trajo.

"Tantos millones que se han invertido, este año se gastaron 60 millones de dólares, entre los jugadores contratados, entonces se les está dando lo mejor a la afición en compra de jugadores, que de repente no han sido los mejores, es otra cosa. ¿Qué pasa? Es algo sin explicación", sostuvo Lupillo.

En ese sentido, añade que "por eso Billy Álvarez no es el culpable, porque siempre puso a los mejores entrenadores, por ejemplo, Markarián, Galindo, Tena, Meza, Romano, en su mejor momento, Memo Vázquez, Tomás Boy, llegaron al club, siempre se quiso poner lo mejor para lograr el campeonato, pero es diferente llegar a Cruz Azul a demostrar lo que valieron, tanto para técnicos como jugadores".