Cruz Azul y San Luis no se habían enfrentado en el Estadio Alfonso Lastras desde el 28 de julio del año 2012, hace casi ocho años, en un duelo por la jornada 2 del Torneo Apertura de aquel año, en el que La Máquina se impuso ante los locales con marcador de 1-2.

Si queremos buscar la última vez que el cuadro hoy rojiblanco venció como local al conjunto celeste, debemos retroceder en el tiempo hasta el Torneo Apertura 2008, cuando San Luis, vestidos de azul y amarillo, se impuso 2-1 a Cruz Azul.

Tras todo este tiempo de espera, San Luis volverá a recibir en su estadio a Cruz Azul en este 2020, en un duelo que en el papel parece ser muy complicado para ambos equipos y en el que La Máquina Cementera tiene la responsabilidad de hacer un gran partido tras perder su primer partido ante el Atlas.

 Para el partido de este viernes, se espera que el entrenador Robert Dante Siboldi haga cambios importantes en el esquema de juego, buscando así una mejor forma de su equipo y así tratar de sumar sus primeros tres puntos en el Clausura.