Caixinha atendió a los medios.

las más leídas

Liga Mx DT

Pedro Caixinha festeja por Cruz Azul: "La victoria es de los jugadores"

El entrenador de la Máquina se mostró conforme con la victoria ante Necaxa.

Por: Geraldine Molina

Caixinha atendió a los medios.

Caixinha atendió a los medios. (Foto: Archivo)

Cruz Azul derrotó por dos tantos a uno a Club Necaxa, por la jornada 9 del torneo de Clausura 2019 de Liga MX, y se volvió a acercar a los puestos de Liguilla luego de un duro y complicado semestre.

Pedro Caixinha se mostró feliz por la actitud de sus dirigidos, que supieron remontar el juego. "Hay que resaltarlos, toda esta victoria y todo este trabajo, es todo el trabajo de los jugadores, que están respaldando un proyecto. Con esa empatía, con esa cuestión grupal, con esa voluntad de querer llevar las cosas por delante", comenzó.

"El cambio de actitud se notó en el segundo tiempo. Los jugadores hicieron su trabajo. En los segundos tiempos el equipo presenta una mejora, ya pasó con Santos y con Veracruz. Me da gusto que el equipo esté unido", añadió el entrenador.

Sin embargo, también tuvo palabras para la pelea entre Édgar Méndez y Pablo Aguilar, que terminó con los jugadores abrazados. "Es fundamental que los jugadores tengan esa disposición y frontalidad, sirvió para que el resto del equipo despertara", destacó Caixinha.

Según el DT, además, la victoria llegó gracias a la concentración del plantel. "La principal arma para ganar el partido fue la emocional. Canalizamos esas emociones a la coaccion de grupo. El trabajo emocional y la actitud competitiva fue lo que sacó el resultado", agregó.

Por otro lado, Elías Hernández se lesionó en la precompetencia y Caixinha explicó que "el doctor ya está revisando a Elías. Es una molestia el tendón rotuliano. Mañana esperamos tener alguna novedad", finalizó.

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos