Caixinha analizó el futuro de la Liga MX

las más leídas

Liga Mx DT

Pedro Caixinha recomienda que la Liga MX se fije en la Premier League

Cuando le preguntaron por las medidas que se estudian en el torneo local luego de la decepcionante actuación reciente del Tri, el portugués señaló que en vez de reducir el cupo de extranjeros, se limite por calidad; misma historia con las transmisiones de TV

Bolavip

Caixinha analizó el futuro de la Liga MX

Caixinha analizó el futuro de la Liga MX (Foto: Jam Media)

Mucho se ha estado discutiendo en México sobre el rol de la Liga MX en la conformación de la selección nacional, luego de los reveses sufridos en las últimas fechas FIFA disputadas después del Mundial de Rusia. Una de las medidas que se analiza, es la reducción del cupo de extranjeros, pero sobre ese tema, el técnico de Cruz Azul -Pedro Caixinha- también tiene su opinión.

Y esta tiene algo de sentido, sin darle méritos de más por ser el técnico del equipo de nuestros amores.

Resulta que Caixinha aprovechó su experiencia en el futbol británico (específicamente en Escocia) para exponer lo que él haría para potenciar al cuadro nacional. "Si vas a hablar acerca de los jóvenes, creo que el futbol mexicano necesita toda una reestructuración en la capacitación de esos jóvenes. No es nada más decir que voy a eliminar a los extranjeros. Nuestro propio rival de ahora (Morelia) está muy bien organizado y tiene tres internacionales que están jugando en México y eso está bien", explicó el entrenador en la víspera del partido de mañana. 

Pero el punto de Caixinha es importante aquí: "Creo que debes poner un filtro como en la Premier League, aunque no tan cerrado por supuesto para elegir la calidad de los extranjeros que vengan. Añadir a eso, la reestructuración de cómo capacitas a los jóvenes futbolistas y las cosas se pueden hacer distintas", agregó.

Efectivamente, en la Premier League hay una normativa para dar la visa de trabajo: ser de uno de los primeros 70 primeros países del ranking FIFA y haber sido convocado en un 75% de los partidos internacionales de su selección. A eso se refiere Caixinha.

Lo otro es la exposición internacional de la Liga MX: "Compites con clubes o selecciones que tienen otro colmillo y experiencia y en esa parte de la experiencia es importante que tengas competencias de esa naturaleza, pero a mí se me hace raro que cuando hablamos ahora del partido contra Argentina y México, que ellos tienen ‘x’ jugadores en Europa y México no tiene, pero los partidos de Argentina y de Brasil y de la MLS, son transmitidos en Europa y la Liga MX no es transmitida en Europa y ahí sales perdiendo", concluyó.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos