Los 26 puntos de Cruz Azul en el actual Torneo Clausura 2019 son una cosecha más que positiva de cara a una clasificación a la liguilla. De hecho, es la cifra con la que en la historia de los torneos cortos ningún equipo se ha quedado por fuera.

Sin embargo, para el entrenador del equipo, Pedro Caixinha, la meta es terminar lo más arriba posible en la tabla general para ir a la siguiente fase con la ventaja deportiva. "Es importante asegurar la liguilla en el cuarto lugar", resaltó el técnico.

El portugués dirigió su primera práctica luego de operarse, este lunes, una hernia discal pero rápidamente se enfocó en lo deportivo. "Estamos pendientes de nuestros rivales pero hoy el enfoque está en Lobos", dijo en referencia de posibles rivales en liguilla.

Quedando cuarto evitaría enfrentar a Tigres, León y Monterrey, al menos en los cuartos de final. "Si nos tocan más adelante los analizaré. Lo que hay que hacer con ellos es alabar el trabajo que vienen haciendo", ratificó el timonel de Cruz Azul.