las más leídas

Liga Mx DT

Pedro Caixinha se proyecta: "Ya pensamos en Veracruz y en la final de Leagues Cup"

El entrenador ya dejó atrás el crudo empate ante Chivas.

Bolavip

"Ya pensamos en Veracruz y en la final de Leagues Cup": Caixinha (Foto: Captura)

Cruz Azul rescató apenas un empate a un tanto como local ante las Chivas de Guadalajara y cosechó apenas diez puntos en ocho jornadas transcurridas en el torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Pedro Caixinha analizó el juego y señaló que "el rival nos obligó a jugar más atrás, a cambiar la estructura, cuando parecía que íbamos al descanso ganando, viene el empate. Chivas llegó un par de veces pero nada más. Fue un partido parejo. Buscamos corregir el juego por la forma que nos estaban llegando y con eso el equipo mostró otra cara. El mejor momento fue cuando hicimos los cambios".

Además y respecto a la fecha doble en que la Máquina disputó tres partidos en una semana, el DT explicó que "no estamos conformes por la fecha doble, tuvimos tres partidos y apenas rescatamos dos puntos de nueve. Se van seis jugadores ahora a selección, hay que calmar las cosas".

"Chuy tiene una molestia, Pablo ya había empezado el partido con una molestia pero de manera muy valiente aguantó hasta el final. Hay que recuperar a los jugadores, trabajar cosas que no pudiste trabajar en estas semanas exigentes con 5 partidos, y empezaremos a pensar en el próximo juego ante Veracruz y en la final de Leagues Cup", añadió.

Sin embargo, para Pedro Caixinha no es algo bueno que Cruz Azul tenga seis bajas. "Tenemos seis seleccionados, que son los mismos que tuvimos en Copa América. Estaremos monitoreando lo que sea su periodo allá. Esperando que sea un buen momento, pero nos afecta la salida de jugadores porque lo ideal es tener a todo el plantel para seguir trabajando. Yo creo que cuando los equipos están mejor es cuando vienen jugando. Entonces no me voy a quejar de la sobrecarga y no creo que haya sido factor este partido", detalló el portugués.

"Más allá de lo que es el próximo partido, yo aún no puedo pensar en la final sin pensar en Veracruz antes. Tenemos que recuperar al equipo en esta semana sin futbol", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No