Pedro Caixinha atendió a los medios hoy.

las más leídas

Liga Mx DT

Pedro Caixinha sufre por el paro de fecha FIFA: "Nos viene muy mal"

El entrenador aseguró que la Máquina resentirá la pausa por fecha FIFA justo cuando cosecha tres triunfos al hilo y cuatro juegos sin perder.

Por: Geraldine Molina

Pedro Caixinha atendió a los medios hoy.

Pedro Caixinha atendió a los medios hoy. (Foto: Archivo)

Cruz Azul ganó, goleó y gustó. La Máquina venció por cuatro tantos a uno a los Tuzos del Pachuca, por la jornada 11 del torneo de Clausura 2019 de Liga MX y subió en la tabla de posiciones hasta la 4ta ubicación.

Sin embargo, el torneo será pausado esta semana por la fecha FIFA y para Pedro Caixinha, no les viene bien este paro. "Normalmente cuando vienes ganando, el paro no te ayuda mucho, porque vienes con esa inercia positiva, pero es verdad que venimos trabajando fuerte en las últimas semanas largas y va a venir bien que el equipo tenga un paro, un desahogo, que disfrute con las familias", comenzó.

"Ahora yo también me voy a Portugal, ya son seis meses que no voy para allá, y quiero volver con las pilas recargadas para seguir trabajando muy fuerte, porque hay muchas cosas que mejorar", añadió el DT portugués.

Respecto al funcionamiento cementero, Caixinha detalló que "el equipo sigue creciendo y se viene encontrando, se viene asociando bien, recuperamos el proceso ofensivo en la manera en que nos comportamos como bloque y hay que seguir trabajando en esa dinámica".

Sin embargo, la afición sigue sin acompañar a Cruz Azul y para el DT, "somos nosotros los que ahora tenemos que llamar a la gente y para llamarla el equipo tiene que entregarse en la cancha".

Roberto Alvarado recibió un llamado para ser parte de la Selección Mexicana en la fecha FIFA de marzo, y Caixinha fue puros elogios para el Tata Martino. "La persona que estaba antes (Juan Carlos Osorio) nunca tuvo ningún contacto con nosotros, la persona que está ahora (Gerardo Martino) ya tuvo el gusto de conocernos en La Noria y la manera en que trabaja es totalmente diferente. Desde que estoy en México, creo que esta es la primera vez que se hace un anuncio de los seleccionados así. Sabe lo que quiere, sabe hacer su trabajo, y le tenemos total confianza", finalizó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande