Cruz Azul recibirá, este sábado 16 de febrero a partir de las 17 horas, a Santos Laguna por la jornada 7 del torneo de Clausura 2019 y Pedro Caixinha atendió a los medios y reveló todo sobre la preparación del próximo juego.

"Será un partido importante e interesante, que además me merece mucho respeto por enfrentarse las dos instituciones que he dirigido en México. Esta es la tercera (vez que Caixinha enfrenta a Santos Laguna) y espero que la tercera sea la vencida: perdimos la primera, empatamos la segunda, tres resultados diferentes es lo que esperamos", comenzó el portugués.

Respecto a la cena con sus delanteros, para recuperar el gol y la confianza, Caixinha señaló que "los llevé a mi casa a cenar, tenía tiempo en que no cocinaba y salió bien el risotto. Cabecita también estaba en ese grupo. Nos juntamos y no hablamos de fútbol ni de goles, pero sí platicamos de los momentos que se viven en el futbol y que le pasan a los delanteros".

"En la semana trabajamos más dinámicas de definición, especiales de delanteros, de llegada, y eso es lo que permitió tener una semana larga de trabajar estas dinámicas. Es un contenido que se añade a lo que trabajamos para cada partido. Nada mejor que trabajar con una frecuencia elevada la definición, no solo es estar delante de la portería", añadió, explicando que no fue solamente la cena lo que hizo con sus delanteros.

Una de las tónicas del último tiempo han sido las críticas por el mal nivel de juego que ha mostrado la Máquina, y Pedro Caixinha explicó que "ellos (jugadores) son el núcleo de la célula, trabajamos para que su membrana sea más permeable, fuerte y el núcleo no se vea afectado", asegurando que los aleja de los rumores y palabras con críticas.

El próximo juego será ante Santos Laguna y una de las últimas noticias es la inminente baja de Julio Furch, uno de los jugadores más importantes del plantel. Caixinha agregó que "la construcción del Santos de hoy nace de lo que son los centrales, además se dice que (Julio) Furch no juega mañana,  y si lo reemplazan Correa o Moreno cambiarán las rutinas y los medios no tienen mucha participación en la fase de construcción, y aunque todos los jugadores tienen características diferentes, esperamos que Furch no llegue".