La salida de Pedro Caixinha de Cruz Azul fue muy bullada y no en los mejores términos. El lunes 2 de septiembre la Máquina emitió un comunicado confirmando su despido del club y esa semana fue el inicio de un torbellino celeste.

La renuncia en televisión de Ricardo Peláez, el regreso de Víctor Garcés a la directiva cementera, el desfile de más de 15 posibles candidatos y una muy sonada llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica cinco días más tarde, fueron las consecuencias del adiós del DT portugués en Cruz Azul.

Hoy, siete meses después de su salida y en plática con Marca Claro, Pedro Caixinha se refirió a Cruz Azul, a la Liga MX y al liderato cementero que lo tiene ad portas de una nueva Liguilla y con serias posibilidades de ser campeón del Clausura 2020.

"Me da mucho gusto que los equipos vayan con muy buen paso, muy bien orientados y con un gran momento futbolístico. Es una pena por este parón porque, estaban ahí encaminados al verdadero torneo para encontrar al campeón", expresó el portugués.

Además, y respecto a la idea de darle el título por escritorio a la Máquina, Caixinha señaló que "será una decisión muy difícil pero, la realidad es que, en este momento, Cruz Azul es el primero de la tabla general y eso se debe a su trabajo en la cancha".

"México es un lugar que estará para siempre en mi cabeza y en mi corazón, no es algo que tenga contemplado en este momento, la verdad es que hemos decidido hacer una pausa, una reflexión y reorganizar para dar un paso más adelante en tornos a nuestros conceptos", agregó Caixinha.

Sin embargo, el portugués no contempla regresar a dirigir en la Liga MX. "Buscamos consolidar cada vez más en dirección al próximo proyecto y aunque no sabemos lo que pasará, hemos tenido algunos contactos y son lejos de México", sentenció.