Que Cruz Azul estaba teniendo un buen torneo de Clausura 2020 de Liga MX, ese es un hecho. La Máquina se fue al parón por coronavirus como líder de la tabla de posiciones, con 22 puntos en diez jornadas.

Siete victorias, un empate y solo dos derrotas; ocho partidos consecutivos sin perder y un Jonathan Rodríguez encendido y con nueve goles en diez juegos, fueron quienes dejaron a la Máquina como líder.

Sin embargo, esas no son las únicas claves que tienen a Cruz Azul en la cima, y Gustavo Fogaça, experto de InStats Football analizó qué ha hecho la Máquina para conseguir ser el líder del certamen mexicano.

- Cruz Azul es el equipo que, en promedio, menos tiene el balón en México, con un 44% de posesión aproximadamente. Y considerando que, además, promedia alrededor de 55 pases finalizados por encuentro, se puede concluir que su juego es directo y reactivo.

- La Máquina, por otro lado, es el club con menos intensidad defensiva con un promedio de 4,4, pero a su vez es uno de los equipos con más aprovechamiento de las ocasiones creadas con 37%, por lo que puede determinarse como un cuadro ofensivo y peligroso.

- Cruz Azul es uno de los equipos que tiene mayores probabilidades de anotar goles y de sumar puntos en el torneo de Clausura 2020.