Este viernes 2 de abril, después de la pausa de una semana que sufrió el futbol mexicano por la fecha FIFA, vuelve la magia. Cruz Azul viajó hasta la frontera y celebrará, esta noche, un partido ante el FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, que será válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Juan Reynoso presentó tres bajas en la convocatoria celeste para enfrentar a los Bravos. Dos de ellos son los lesionados Adrián Aldrete e Ignacio Rivero, quienes continúan en el reporte médico y a pesar de estar en alta deportiva, serán cuidados de cara al debut en la Liga de Campeones de Concacaf el próximo martes. A ellos se sumó Luis Romo.

 

El talentoso volante cementero llegó, junto a Orbelín Pineda, este miércoles por la noche de Europa. Ambos jugadores fueron citados por la Selección de México para los amistosos ante Gales y Costa Rica. Sin embargo, y a pesar de la falta de entrenamientos, el Maguito realizó el viaje a Ciudad Juárez este jueves.

Pero, ¿por qué Romo quedó fuera de la nómina de Cruz Azul? La primera razón tiene relación con que él fue titular ante la selección británica el pasado martes. Jugar tres días después, ante el último de la tabla de posiciones, y después de un largo viaje desde el Viejo Continente, era inhumano. Pineda, sin embargo, fue suplente y solo jugó 20 minutos.

 

Juárez vs Cruz Azul

Argentina: 03/04 00:30 horas

Chile: 03/04 00:30 horas

Colombia: 02/04 22:30 horas

Peru: 02/04 22:30 horas

Mexico: 02/04 21:30 horas

Estados Unidos: 02/04 20:30 horas PT / 02/04 23:30 horas ET

 

A eso se suma que, el lunes por la mañana, el plantel celeste emprenderá rumbo a República Dominicana para enfrentar al Arcahaie FC el martes 6, por la ida de octavos de Concachampions. ¿Más antecedentes? El sábado 10 Chivas será el rival, y el martes 13 volverán a enfrentar al elenco haitiano, esta vez en México. La mejor decisión es cuidar al mejor jugador de la plantilla.