El Clásico Joven entre Cruz Azul y América, que se disputó el pasado fin de semana, terminó con un amargo empate sin goles, y con una serie de polémicas arbitrales que cubrieron todo: un claro penal a favor de la Máquina y que no fue cobrado por Jorge Pérez Durán, a los 49 minutos.

Óscar Jiménez, portero azulcrema, salió a cortar una jugada en la que Ignacio Rivero traía el balón. El volante cementero entró al área y cayó al piso luego de un golpe que le dio el guardametas rival. Todo indicaba que sería penal claro, pero el silbante no lo determinó así.

Y este lunes, una vez terminada la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, la Comisión de Árbitros publicó el informe arbitral y explicaron por qué no se sancionó penal, junto con detallar por qué avalan la decisión de Pérez Durán.

"El silbante no sancionó falta del jugador #27 de América (disputa leal). El VAR confirmó la decisión del árbitro, por lo que la valoración es correcta", detallan y apoyan el no-cobro del penalti para la Máquina.

Sin embargo, todos vimos la jugada y en Cruz Azul están convencidos que sí era cobro a favor de la Máquina. Lamentable la decisión post Clásico Joven.