Fue a mediados de 2019, cuando Cruz Azul estaba en plena búsqueda de un "9" matón que pudiera fortalecer su delantera de cara al torneo de Apertura 2019, que surgió el nombre del colombiano Mauro Manotas para llegar a la Máquina.

El jugador del Houston Dynamo estaba listo en Cruz Azul. Casi listo. Hasta que dejó de estarlo y su fichaje se cayó. Brayan Angulo, finalmente, fue el delantero que llegó a la Máquina en ese mercado.

Pero, ¿por qué fracasó su firma con Cruz Azul? En plática con Golombianos, Manotas se refirió a su fallido fichaje y aseguró que fue culpa de Houston Dynamo, ya que no pudieron conseguirle un reemplazo y prefirieron retenerlo.

"Es algo que yo ni entiendo qué pasó, yo ya me hacía prácticamente en Ciudad de México. El entrenador en ese tiempo era Caixinha, me mostró las cartas de lo que quería, le fui sincero y le dije que quería ir. Siempre me ha gustado ir a equipos que llevan harto tiempo sin ser campeones para ser de alguna forma el héroe, si uno lo logra sale como ídolo máximo del equipo", comenzó Manotas.

Sin embargo, hubo cambios de último momento. "Les dije que no había problema, que hicieran la oferta, al día siguiente la hicieron pero el club no aceptó. La temporada acá iba por la mitad y no tenían mi reemplazo", sentenció. Lamentable.