La fuerte molestia en la rodilla izquierda que sufrió Pablo Aguilar en Kingston frente a Portmore United preocupa a Cruz Azul, por lo que esperarán hasta último momento al zaguero paraguayo de cara al duelo del sábado a las 19 con Tigres en el Estadio Azteca.

Si bien al principio se comunicó que la dolencia no era grave, en el Cuerpo Técnico y médico prefirieron ser cautos y aguardar hasta el jueves que se desinflame la zona para realizarse los estudios.

Todo indica que el ex-América será preservado y no irá desde el arranque, fundamentalmente porque no se trata de un partido clave, sino apenas de la séptima jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

Es que el guaraní de 32 años es una fija en la última línea del equipo de Robert Dante Siboldi y más tarde, el martes desde las 21, habrá que cerrar la serie de los Octavos de Final frente a los jamaiquinos en casa.

En esa posición, el estratega uruguayo cuenta con Juan Escobar, Igor Lichnovsky y Jorge García, por lo que habrá que ver quién reemplaza a Aguilar en caso de arribar al ciento por ciento al encuentro ante los de Ricardo Ferretti.


Cuando dejó la cancha en camilla el guaraní: