Se trató de una acción en la segunda parte: Bruno Valdez venía forcejeando con el cruzazulino Iván Marcone en una acción de la ida de la final cuando, de pronto, un golpe del paraguayo al rostro del argentino dejó a este último tendido en el suelo, casi inconsciente. 

Los reclamos no se hicieron esperar desde el banquillo celeste. La acción la vieron varios menos el juez principal, quien tampoco fue advertido desde las asesorías del VAR, con lo que el duelo siguió con total normalidad, menos para Marcone, quien quedó francamente molesto.

Por normativa, Cruz Azul podría consignar esas pruebas y pedir la suspensión de oficio de Bruno Valdez. Aunque aquello dependerá en buena medida de la directiva y a esta hora se desconoce si finalmente lo dejarán así o habrá alguna medida que, de concretarse, dejaría al rival sin su curioso goleador: sin ser delantero, ese futbolista lleva 8 tantos en ese semestre. 

Una polémica más en una final que no está dejando indiferente a nadie. Checa la imperdonable acción del rival contra nuestro jugador: