Un milagro de la Virgen de Guadalupe es lo que realmente necesita Cruz Azul para poder meterse por primera vez en su historia en la Liguilla de la Liga MX Femenil, a dos jornadas que termine la fase regular del Torneo de Apertura 2019.

Actualmente, el equipo dirigido por Rogelio Martínez se ubica en la novena posición de la Clasificación General con 22 puntos, cinco menos que el cuadro que está en el octavo lugar, que son las Chivas de Guadalajara, con 27.

En la jornada 18 del certamen, La Máquina visitará este sábado al mediodía, nada menos que al América en una nueva edición del Clásico Joven Femenil, en el recinto de Coapa, un partido donde sólo le sirve conseguir la victoria.

Tras ello, deberá esperar hasta el día siguiente, cuando el domingo 3 de noviembre, las rojiblancas reciban en el Estadio Akron a las Pumas de la UNAM, juego donde las cementeras deben esperar un triunfo de las universitarias, para llegar con chances hasta la última jornada, donde recibirán en Hidalgo a Tijuana; mientras que Chivas visitará al Pachuca.